
Sistema Muscular
Nuestros músculos son los responsables de generar movimientos y realizar funciones vitales, esto nos permite mantenernos activos a diario ya que el 40% de nuestro cuerpo está compuesto por ellos.
Ayudan a mantener la postura y a movernos (muy importante para personas mayores), protegen partes vitales del cuerpo, al ir envejeciendo vamos perdiendo fuerza y nos cuesta más realizar ciertos trabajos, por eso es importante trabajar la masa muscular, para mantener la calidad de vida, además que tener un mayor valor.
Los 3 tipos de tejido muscular son: cardíaco, liso y esquelético. Los músculos necesitan nutrientes, pero no cualquier tipo de nutrientes. En particular, necesitan proteínas.
Pero una cantidad suficiente de carbohidratos y una selección de las grasas adecuadas también son importantes. Los alimentos para construir músculos, son aquellos con suficiente proteína.
Los niveles bajos de glutatión (proteína) pueden provocar anemia, fatiga y debilidad muscular, y aumentar el riesgo de ciertos cánceres, como la leucemia y el cáncer de pulmón. Por si fuera poco, cuando bajan los niveles de glutatión también aumentan los problemas neurológicos, como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.
Existen 112 citas de literatura bio-medicas del Sistema Muscular y mas de 464 de en enfermedades musculares en la librería nacional de medicina de Estados Unidos.
​
Si deseas consultar TODAS las citas y referencias de estudios de investigación sobre el Glutatión y el sistema muscular, puedes entrar aquí. (Página en inglés)