top of page
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bebé

Sistema Urinario

El aparato urinario, es el conjunto de órganos encargados de expulsar al exterior del cuerpo las de desecho que lleva la sangre procedentes de las células. Los órganos que constituyen el aparato excretor son los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Su función es eliminar los desechos líquidos de la sangre en forma de orina; mantener un equilibrio estable de sales y otras sustancias en la sangre; y producir eritropoyetina, una hormona útil en la formación de los glóbulos rojos.  Un daño renal, una vez que sucede, no puede revertirse. Las posibles complicaciones pueden afectar casi cualquier parte del cuerpo y pueden ser, entre otras, las siguientes: Retención de líquidos, que podría provocar hinchazón en los brazos y las piernas, presión arterial alta o líquido en los pulmones (edema pulmonar).

Los riñones dependen en gran medida de un suministro adecuado de glutatión (GSH) para mantener su funcionamiento normal. Esto se debe, en parte, a las altas tasas de metabolismo aeróbico, en particular en los túbulos proximales. Además, los riñones están potencialmente expuestos a altas concentraciones de oxidantes y electrófilos reactivos. Las concentraciones celulares renales de GSH se mantienen mediante síntesis intracelular y transporte desde el exterior de la célula.  El estrés oxidativo parece desempeñar un papel importante en muchas enfermedades humanas, incluidos el cáncer y las infecciones. Es probable que varias enfermedades renales, incluidas glomerulonefritis, vasculitis, nefropatías tóxicas, pielonefritis, insuficiencia renal aguda y otras, estén mediadas, al menos en parte, por lesión oxidante.

Existen 1,613 citas de literatura biomedicas en la librería nacional de medicina de Estados Unidos.

​

Si deseas consultar TODAS lascitas y referencias de estudios de investigación sobre el Glutatión y el sistema urinario puedes entrar aquí. (Página en inglés)

bottom of page