top of page
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Estetoscopio bebé

Sistema Linfático

El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa. No es un sistema cerrado, se inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos que aumentan de tamaño progresivamente hasta converger en el conducto torácico o en el conducto linfático derecho, ambos desembocan en el sistema venoso en el punto de unión entre la vena subclavia y la vena yugular interna, cada uno en un lado. El sistema linfático constituye la segunda red de transporte de líquidos corporales, algunos autores lo consideran como una parte del aparato circulatorio. La linfa es un líquido de aspecto transparente y color blanquecino que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos, se produce a partir del exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial y es recogido y transportado por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos.

El sistema inmunológico funciona mejor si las células linfoides tienen un nivel intermedio de glutatión delicadamente equilibrado. Incluso los cambios moderados en el nivel de glutatión intracelular tienen efectos profundos sobre las funciones de los linfocitos. Ciertas funciones, como la respuesta sintética del ADN, son extremadamente sensibles a los intermediarios reactivos del oxígeno y, por lo tanto, se ven favorecidas por altos niveles del antioxidante glutatión
Existen 1,184 citas de literatura bio-medicas en la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos.

Si deseas consultar TODAS las citas y referencias de estudios de investigación sobre el Glutatión y el sistema linfático, puedes entrar aquí. (Página en inglés)

bottom of page